Sociedad

Llaman a prevenir el dengue en panteones


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a prevenir el dengue en panteones
Llaman a prevenir el dengue en panteones
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a prevenir el dengue en panteones

Llaman a prevenir el dengue en panteones
  • Like
  • Comentar

Reiteran el exhorto a evitar las flores y recipientes con agua en los cementerios.

El director de Salud del Ayuntamiento de Cuernavaca, Josué Larios Morales, llamó a la población a tomar medidas preventivas para evitar el piquete del mosco transmisor del dengue cuando acudan a los panteones municipales durante las celebraciones de Día de Muertos.

El funcionario manifestó que aún siguen registrando casos de dengue en algunas colonias de la capital y aunque se tomaron acciones en coordinación con otras dependencias municipales para evitar la propagación del mosquito transmisor, también es necesario que la ciudadanía participe y evite llevar a los cementerios flores, recipientes con agua y plantas.

Insistió en que la mejor opción es llevar flores artificiales, para no dejar recipientes que posteriormente se convierten en criaderos.

"De preferencia deben llevar flores artificiales, no dejar agua y sobre todo no permanecer mucho tiempo en los cementerios para evitar ser picados por el mosquito, porque es la forma en que transmite la enfermedad", añadió.

Finalmente recordó que se tienen registrados tres mil casos de enfermos sospechosos de padecer dengue en la entidad y por ello no debe bajarse la guardia en torno a las acciones para prevenir la propagación. 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,875,186 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. México enfrentaría escasez de maíz en 2024
Sig. Huitzilac y Cuautla, los lugares más peligrosos para los taxistas

Hay 5626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.