Sociedad

FOTOS: Éxito Rotundo en 'Miquixtli Temixco 2023': Celebrando el Día de Muertos con Pasión y Tradición


Lectura 1 - 2 minutos
FOTOS: Éxito Rotundo en 'Miquixtli Temixco 2023': Celebrando el Día de Muertos con Pasión y Tradición
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

FOTOS: Éxito Rotundo en 'Miquixtli Temixco 2023': Celebrando el Día de Muertos con Pasión y Tradición


  • Like
  • Comentar

En una emotiva celebración enmarcada por el Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Temixco, bajo la dirección de Juanita Ocampo Domínguez, Regidoras, Regidores y miembros del Gabinete, se congregaron en la Plaza Solidaridad para dar inicio a "Miquixtli Temixco 2023", una celebración cultural que rinde homenaje a nuestras tradiciones.

La Plaza Solidaridad se vistió de colores y tradiciones con la impresionante Monumental Ofrenda, destacando elementos icónicos como el Camino de la Luz, veladoras, la flor de cempasúchil y los platillos favoritos de los difuntos. La comunidad participó activamente, con representaciones de la raza xoloescuintle en cartonería y tapetes elaborados con semillas de maíz y frijol.

La Secretaria de Bienestar Social, Mtra. Natividad Tapia Castañeda, destacó la relevancia de las ofrendas en los hogares mexicanos para recibir a los fieles difuntos. Además, se presentaron calaveritas literarias en honor a miembros del Gobierno Municipal, animando el ambiente festivo.

El Secretario General, Carlos Caltenco Serrano, en representación de la presidenta municipal Juanita Ocampo, enfatizó la importancia de mantener vivas nuestras costumbres y respetar las creencias.

Como punto culminante, se extendió una cálida invitación a la comunidad para unirse al desfile de catrinas y catrines que tendrá lugar el 31 de octubre, partiendo de dos puntos diferentes: Lomas del Carril y la Delegación de Acatlipa, para converger en la Plaza Solidaridad en una emocionante celebración cultural y musical.

"Unidos Transformando Temixco" se hace realidad en esta celebración que fortalece los lazos culturales y la tradición en el corazón de la comunidad. ¡No te pierdas esta experiencia única el Día de Muertos!

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,951,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy por la mañana se entrega la terna para Rectoría de la UAEM
Sig. Remueven nueve tumbas en el panteón de la Paz

Hay 6555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.