Sociedad

Hoy por la mañana se entrega la terna para Rectoría de la UAEM


Lectura 3 - 5 minutos
Hoy por la mañana se entrega la terna para Rectoría de la UAEM
Hoy por la mañana se entrega la terna para Rectoría de la UAEM
Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Hoy por la mañana se entrega la terna para Rectoría de la UAEM


Hoy por la mañana se entrega la terna para Rectoría de la UAEM
  • (1 Like)
  • Comentar

Hoy, en una sesión extraordinaria de Consejo Universitario, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregará la terna para la elección del rector para el periodo 2023-2029, y en caso de ser rechazada en dos ocasiones, la máxima autoridad colegiada de la institución deberá elegir un rector interino y posponer la elección de nuevo rector hasta el próximo año. 

De acuerdo con el numeral VII del Artículo 107 del Estatuto Universitario que se refiere al Procedimiento Electoral De La Persona Titular de La Rectoría, en caso de que se devuelva la terna para su enmienda, la Junta de Gobierno sesionará a partir de la notificación correspondiente, para que en un plazo de cinco días hábiles integre una nueva terna y la remita al Consejo Universitario. Si éste no acepta nuevamente la terna, se elegirá a un Rector interino quien durará en su cargo un máximo de seis meses, tiempo en el cual deberá elegirse al Rector Definitivo. Quién resulte ser Rector interino no podrá ser electo Rector definitivo en el periodo inmediato posterior. 

El Consejo Universitario ha sido convocado para las 10:30 horas de este martes en las instalaciones del Centro de Investigaciones Químicas en el campus Chamilpa con cinco puntos en el orden del día: Lista de presentes, toma de protesta de los Consejeros Universitarios de nuevo ingreso. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día, solicitud de dispensa de la aprobación del acta anterior, presentación y votación de la terna que remite la Junta de Gobierno para la elección de la persona titular de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para el periodo 2023-2029. 

Información recabada por La Unión de Morelos revela que la Junta de Gobierno sesionará a partir de las 8:00 de la mañana para tomar el acuerdo de integración de la terna de los seis aspirantes a ocupar la rectoría y a las 11:00 horas entregar al pleno del Consejo Universitario la terna para su aprobación o no. 

Ayer el rector Gustavo Urquiza Beltrán manifestó su confianza en que la Junta de Gobierno de la UAEM seleccione a los mejores perfiles para que se aceptada en una primera instancia. “En caso contrario, que no lo desearíamos ningún universitario, que se llegue a rechazar la terna, posteriormente habría presentación de una segunda terna, y si es aceptada, seguiríamos con el proceso y los tres aspirantes que serían seleccionados tendrían diez días hábiles para hacer su presentación ante los Colegios y la tercera semana de noviembre se presentaría ante el pleno de consejo universitario para la votación”. 

Dijo que es un proceso transparente y solicitó unidad de todos los universitarios, “es así como hemos salido de muchos problemas de la universidad, que siga esa unidad y estabilidad al interior de la universidad”. 

Los aspirantes a integrar la terna son: Fabiola Álvarez Velasco, Secretaria General con licencia, egresada de la UAEM de la licenciatura en Comunicación Humana, maestría en Innovación Educativa del Instituto Azteca de Formación Profesional, doctorado en Educación por el Instituto de Estudios Superiores de América del Norte; Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM, egresado de la UAEM de la licenciatura en Informática de la máxima casa de estudios morelense, con Maestría en Educación abierta y a distancia, Universidad Mexicana En Educación A Distancia, Especialidad en Gestión de Recursos Humanos UAEM, Doctorado en Administración Internacional por la Universidad Interamericana; Roberto Coránguez Esquivel, egresado de la UAEM de la licenciatura en Contaduría Pública, licenciado en Derecho UPEM, con Maestría en Administración Integral del Centro Internacional de Estudios Superiores de Morelos y maestría en Derecho Administrativo en el Centro Universitario Villavicencio; Viridiana Aydeé León Hernández, directora de la Facultada de Ciencias Químicas e Ingeniería, egresada de la UAEM de la licenciatura Químico Industrial, maestría en Educación Superior UAEM, maestría en Investigación Educativa UAEM y doctorado en Educación UAEM; Lorena Noyola Piña, ex directora de la Facultad de Diseño, egresada de la UNAM de la licenciatura en Diseño Gráfico; maestría en Ciencias y Artes para el Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (UAMX), con doctorado en Ciencias y Artes para el Diseño UAMX  

José Mario Ordoñez Palacios, Secretario Académico de la UAEM con licencia, egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala con maestría en Ciencias por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y doctor en Ciencias por la Universidad de Sevilla. 

Cabe señalar que, si es rechazada la terna en la sesión de este martes, la Junta de Gobierno integrará una segunda terna con los seis aspirantes registrados. De ser rechazada nuevamente, se tendrá que iniciar el proceso con una nueva convocatoria que no impide que quienes se registraron en la primera convocatoria puedan participar en la segunda. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,212,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Huitzilac y Cuautla, los lugares más peligrosos para los taxistas
Sig. FOTOS: Éxito Rotundo en 'Miquixtli Temixco 2023': Celebrando el Día de Muertos con Pasión y Tradición

Hay 4036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.