Este jueves la Secretaría de Turismo y Cultura inauguró el Corredor Mictlán en la calle Hidalgo de Cuernavaca, en el que participan más de 160 productores y artesanos, como parte del festival Miquixlti por el Día de Muertos.
La titular de la dependencia, Julieta Goldzweigh Cornejo, fue la encargada de cortar el listón simbólico en el acto inaugural de esta exposición, con la que se busca impulsar la cultura y los atractivos turísticos a través de las tradiciones y la gastronomía.
Explicó que en dicho Corredor Mictlán participan 160 expositores, entre los que se encuentran productores morelenses, artesanos y cocineras tradicionales.
Así mismo se cuenta con la presencia de representantes del país y el estado invitados, que son Guatemala y Sonora. El primero de ellos hace gala de productos como textiles bordados y la entidad norteña con gastronomía de la región, principalmente carne asada, machaca y carne con chile, y tortillas de harina hechas a mano en el mismo sitio de la exposición.
Se tienen a la venta quesos y salsas regionales del norte de México, en tanto que las cocineras de Morelos expondrán y tendrán a la venta tamales, atoles, pan de muerto y pan dulce tradicional, así como diversidad de moles; resalta el atole de cempasúchitl o de tamarindo, los tamales de guayaba y el pan de muerto relleno de calabaza y de camote.
El corredor se inauguró este jueves y concluirá el 5 de noviembre.