Los locatarios afectados serán reubicados en el primer andén.
El primer andén del Centro Comercial Adolfo López Mateos (ALM) fue cerrado a la circulación, debido a que comenzaron los trabajos de remodelación del mercado, los cuales estarán a cargo del Gobierno del Estado de Morelos.
Aunque los locatarios manifestaron estar de acuerdo con los trabajos para mejorar las condiciones de la nave principal y otras áreas del mercado ALM, lamentaron que estas acciones comiencen previo a la temporada navideña.
Refirieron que es el primer andén en donde colocan sus puestos para la venta de productos de temporada, situación que ahora no podrán llevar a cabo debido a la remodelación.
Al realizar un recorrido por el andén uno, en donde generalmente circulan taxis, éste ya se encuentra cerrado al tránsito vehicular.
La directora del mercado, Sara Bello Olmedo, informó, por su parte, que al menos 115 comerciantes serán retirados de la nave principal y reubicados en el andén uno, en donde serán instalados locales provisionales en tanto se desarrollen los trabajos.
Explicó que avisará con anticipación a los locatarios, que a partir de la notificación tendrán 48 horas para reubicarse. Cabe señalar que la primera etapa de la obra contempla desd el área de carnicerías hasta la oficina de la administración del centro comercial.