Sociedad

Trabaja y ahorra para continuar sus estudios


Lectura 1 - 2 minutos
Trabaja y ahorra para continuar sus estudios
Trabaja y ahorra para continuar sus estudios
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja y ahorra para continuar sus estudios


Trabaja y ahorra para continuar sus estudios
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Desde hace seis meses, Hugo trabaja como checador de “rutas” para ayudar a su familia con los gastos de la casa, pero también desea ahorrar dinero para poder continuar con sus estudios, luego de que cuando estaba en el penúltimo semestre de bachillerato tuvo que darse de baja para empezar a trabajar.  

“Estaba estudiando la preparatoria y la dejé por el trabajo. Llegué casi al final y pienso que dentro de un año podré retomar los estudios. Es por eso (que) quiero ahorrar dinero, porque mi familia tiene sus propios gastos”.

Refirió que su deseo es estudiar una carrera técnica en mantenimiento industrial, porque le han comentado que las empresas establecidas en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) constantemente solicitan personal y ofrecen seguro social, así como prestaciones de ley.

“Quiero trabajar en algo formal, ya que he visto que sin estudios es más difícil encontrar un trabajo bien remunerado”.

Mientras tanto, en su labor como checador de “rutas” varios choferes no le dan ni un peso, pues tienen a una persona designada por la organización que se encarga de registrar el tiempo de diferencia que llevan los operadores. Comentó que algunos le dan de uno a dos pesos y al concluir su jornada reúne entre 100 y 150 pesos.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,062,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician comparecencias de aspirantes a rectoría
Sig. Empieza la restauración de la nave del ALM

Hay 4991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.