Sociedad

Alcaldesa de Temixco, Juanita Ocampo, encabeza 5ta entrega de visas americanas

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Alcaldesa de Temixco, Juanita Ocampo, encabeza 5ta entrega de visas americanas
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alcaldesa de Temixco, Juanita Ocampo, encabeza 5ta entrega de visas americanas

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal de Temixco bajo la dirección de la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez ha entregado 40 visas a mismo número de beneficiadas y beneficiados que este mismo año visitarán a sus familiares y se podrán reencontrar luego de más de 10, 20 y hasta 30 años sin verse debido a su residencia en el extranjero.

En este evento, acompañaron a la alcaldesa destacados funcionarios, incluyendo la regidora de Igualdad y Equidad de Género Josefina Martínez Ibarra, el regidor de Educación, Juventud y Cultura Lic. Alejandro Flores Sánchez, el secretario general del Ayuntamiento Carlos Caltenco Serrano, el titular de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana Capitán en Retiro Rubén Sánchez Rivera así como la Directora de Atención Ciudadana y Buen Gobierno Citlalli Cordero Estrada y la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Mtra. Olga Álvarez Álvarez.

Este trámite fue posible gracias a la colaboración de la Dirección de Atención Ciudadana y Buen Gobierno, en conjunto con Rogelio Mendoza García, representante en la Asociación "Morelenses Unidos," y la Jefatura de Atención al Migrante y Asuntos Religiosos, a cargo de Luz María Mendoza Mosqueda. Estos trámites, originalmente programados hasta el año 2025, se han acelerado y se han convertido en una realidad en el 2023.

El secretario General, Carlos Caltenco Serrano, destacó la importancia y el valor de la familia en este emotivo reencuentro, expresando: "Después de tanto tiempo, pueden llevarse la satisfacción de volver a ver a sus seres queridos, tratar con ellos y conocer a sus nietos. Esto no tiene precio. Los felicito y agradezco la confianza que han depositado en la actual administración," refirió.

La alcaldesa Juanita Ocampo recordó que este programa brinda apoyo a padres y madres de familia que llevaban más de una década sin ver a sus hijos debido a cuestiones migratorias.

“Este programa apoya a gestionar y a tramitar la visa en la Embajada Americana beneficiando a dos tipos de usuarios: al adulto mayor personas de 60 años y al Morelense migrante quien solicita a través de las federaciones y clubes para que sus padres participen en el programa corazón de Plata uniendo familias morelenses".

 "Hoy nuestro municipio se ve beneficiado con la entrega de 40 visas americanas a ciudadanos de Kansas para visitar a sus hijos que no han regularizado su estancia migratoria en los Estados Unidos, nuestro más sincero agradecimiento a todas y todos los que hacen su mejor esfuerzo para que el sueño de reunirse padres e hijos se conviertan en realidad” recalcó Ocampo Domínguez.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Juanita Ocampo adelanta aguinaldo a trabajadores municipales en Temixco
Sig. Antonimia Gráfica

Hay 5132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.