El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) realizó una jornada de aplicación de pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ).
Se aplicaron más de 300 pruebas a estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Diseño Textil de Moda y Terapia Física. Las pruebas fueron dotadas por la Asociación Civil Equidad y Participación Ciudadana.
La directora general del Impajoven, Raquel González Cisneros, inauguró la jornada y explicó que con este tipo de actividades también se busca crear una cultura de prevención entre las juventudes.
“En el instituto implementamos acciones para beneficio de las y los adolescentes y jóvenes de Morelos, es por eso que seguimos realizando campañas de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y aplicación de pruebas rápidas de VIH, sin duda esto no se podría lograr sin el apoyo de Equidad y Participación Ciudadana A.C.”, resaltó.