Sociedad

Con el sismo de 2017 perdió su negocio familiar


Lectura 1 - 2 minutos
Admite que se gana para comer, pero no se puede ahorrar.
Admite que se gana para comer, pero no se puede ahorrar.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con el sismo de 2017 perdió su negocio familiar


Admite que se gana para comer, pero no se puede ahorrar.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Antes del 2017 Sergio Ramírez atendía un negocio familiar de instalación de malla ciclónica, pero con el sismo tuvo que dejar este trabajo por falta de clientes. Entonces, para solventar los gastos de su casa comenzó a trabajar como chofer de taxi.

Comentó que su primera opción de trabajo fue el taxi porque sus hermanos -que se dedican a este oficio desde hace varios años- le comentaron que se obtienen buenos ingresos económicos. Sin embargo, dijo que alcanza para comer, pero no para ahorrar.

“Para ahorrar ya no alcanza, pero siempre digo ‘aunque Dios me dé para comer con eso es suficiente’ y afortunadamente siempre hay dinero. Salgo a trabajar sin dinero y al poco rato ya tenemos algo”.

Asegura que lo han invitado a trabajar en las plataformas digitales, pero no ha probado porque algunos de sus compañeros le han comentado que la aplicación retiene un gran porcentaje del dinero que cobra por cada servicio.

Además, otro motivo que tiene para no trabajar como Didi taxi es que por estar en movimiento durante todo el día el vehículo se desgasta, pues trabajan desde que amanece hasta que se oculta el sol.

El trabajador del volante afirmó que está a gusto en este oficio, pero por la inseguridad ha pensado en dejarlo. 

“Por la inseguridad ya quiero dejar el taxi. Una vez me asaltaron y se llevaron el carro, pero gracias a dios lo encontré. Esas personas abordan como cliente y antes de llegar a su destino te quitan las cosas, por esa razón digo ‘mejor lo dejo y busco un trabajo con sueldo fijo’ ya que ahorita solo trabajo para mi esposa y para mí; ya no hay niños pequeños”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,061,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia encuentro mexicano de cartonería Morelos 2023
Sig. Lleva Impajoven jornada de pruebas de VIH a la UTEZ

Hay 5365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.