Sociedad

Se desplomó la venta de vivienda nueva en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Se desplomó la venta de vivienda nueva en Morelos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se desplomó la venta de vivienda nueva en Morelos


  • Like
  • Comentar

Los precios de los materiales de construcción van en aumento, admite la Canadevi.

Durante este año, la adquisición de vivienda disminuyó drásticamente en el estado, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
José Javier Leuchter Treviño, presidente de la Canadevi, informó que la ciudadanía no está comprando casas debido a varios factores, como la inflación y los bajos salarios.


Expuso que hasta hace tres años se vendían cerca de 20 mil viviendas pero en este año la cifra oscila entre los dos mil y cuatro mil, lo que significa una disminución importante.
“Hay una disminución de ventas, la colocación de casa que teníamos eran 20 mil viviendas, se ha disminuido hasta cuatro mil, pero este año estamos muy debajo del objetivo, estamos cerca de las dos mil viviendas colocadas este 2023”, dijo.


Explicó que como industria se han tenido que reinventar y construir vivienda más barata para poder ofrecer varias opciones a los ciudadanos. Sin embargo, reconoció que es complicado, pues los precios de los materiales de construcción también aumentaron de un 20 a un 50 por ciento.


Indicó que actualmente los municipios que más ofertan viviendas tienen son Temixco, Jiutepec, Jojutla, Tlayacapan, Xochitepec, Emiliano Zapata, Yautepec, Yecapixtla, Puente de Ixtla y Cuernavaca. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,568,911 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temixco celebra el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana con gran desfile cívico
Sig. Los jóvenes ya no se dedican al campo

Hay 6018 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.