Sociedad

Temixco celebra el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana con gran desfile cívico

TXT La Unión
Lectura 2 - 4 minutos
Temixco celebra el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana con gran desfile cívico
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Temixco celebra el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana con gran desfile cívico

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Temixco, bajo la dirección de la presidenta municipal Juanita Ocampo Domínguez y el Síndico Municipal Andrés Duque Tinoco, junto con miembros del Cabildo y el Secretario General Carlos Caltenco Serrano, encabezaron con éxito el tradicional desfile cívico para conmemorar el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La jornada comenzó con una ceremonia de Honores a la Bandera, en la que se interpretaron el Himno Nacional Mexicano y la Marcha morelense. Posteriormente, dio comienzo el desfile, que partió desde la colonia Lomas de Carril y cruzó lugares como la calzada de Guadalupe, C. Pino Suárez y la avenida Emiliano Zapata, sobre la carretera México-Acapulco, culminando en frente de la Presidencia Municipal.

Más de 15 mil personas se unieron a este evento con el objetivo de fortalecer los valores cívicos y celebrar esta importante fecha en la historia de México.

Los primeros contingentes en marcar el inicio de este encuentro histórico fueron los integrantes de los Sindicatos del Ayuntamiento, quienes estuvieron a cargo de la secretaria General del Sindicato Auténtico de Trabajadores Unidos del H. Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del municipio de Temixco, María de Lourdes Vilchis Salgado, y la secretaria General del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Temixco, Mtra. En C. Olga Álvarez Álvarez.

Luego, fue el turno del personal de Presidencia, siendo el secretario Particular de Presidencia, Lic. Luis Alfonso Brito Escandón, y la coordinadora de Asesores, Lic. Erika Barrera Pompa, quienes encabezaron este contingente. A continuación, la Sindicatura, bajo la dirección de Andrés Duque Tinoco, desfiló con el consejero jurídico Lic. Víctor Manuel Ochoa a la cabeza.

Los contingentes de las Regidurías también formaron parte de esta celebración, con la presencia de la regidora de Desarrollo Agropecuario Verónica Jerónimo Morán, la regidora de Organismos Descentralizados, Colonias y Poblados Lic. Patricia Toledo Navarro, la regidora de Igualdad, Equidad de Género y Bienestar Social Josefina Martínez Ibarra, el regidor de Educación, Cultura y Juventud Lic. Alejandro Flores Sánchez, el regidor de la Comisión de Relaciones Públicas y Comunicación Social Edgar Guillermo Ortiz Popoca, el regidor de Derechos Humanos, Gobernación y Reglamentos Alexis Noé García Peña y el regidor de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas Rodolfo Torrejón Castañeda.

El desfile continuó con la participación de las diferentes secretarías del Ayuntamiento, incluyendo al secretario general Carlos Caltenco Serrano, la presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Temixco Leticia Aidee Mota Ocampo, la secretaria de Bienestar Social Mtra. Natividad Tapia Castañeda, el secretario de Servicios Públicos Mauricio Rodríguez Luqueño, Oficial Mayor M. en D. Itzel Tlali Zúñiga, la contralora municipal Lic. Eréndira Vázquez Domínguez, el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Bernardo Flores Mojica, el secretario de Regularización de Tenencia de la Tierra Lic. Noel Salgado Mora, el secretario de Obras Públicas Ing. Jorge Antonio Bahena García, la tesorera municipal C.P. Sheila Pamela Gómez, el secretario de Desarrollo Económico Silverio Orihuela Ortega, y el capitán en Retiro Rubén Sánchez Rivera, a cargo de la Secretaría Ejecutiva Administrativa y Protección Ciudadana.

Además de los funcionarios municipales, el desfile contó con la participación del escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Temixco, dirigidos por el Prof. Alejandro José Luis Romero Álvarez, así como de Protección Civil, bajo la dirección de Lic. Damaris Barreto. También se sumó al evento el Club de Charros, cuyos miembros desfilaron a caballo.

Al concluir el evento, el titular de la seguridad en el municipio, el capitán Rubén Sánchez, confirmó que el operativo especial implementado para garantizar la seguridad de los asistentes resultó en un saldo blanco. La presencia de policías viales desplegados en distintas arterias contribuyó al éxito de los cortes de circulación correspondientes.

Inicia sesión y comenta
Ant. Empresarios, satisfechos con el 'Buen Fin'
Sig. Se desplomó la venta de vivienda nueva en Morelos

Hay 5345 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.