En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio, Rafael Eduardo Rubio Quintero, manifestó que dicho trabajo será realizado en coordinación con la autora de la efigie, Estela Ubando.
Indicó que actualmente existe un grupo importante de vecinos del norte de Cuernavaca que quiere que el monumento permanezca en su lugar de origen; sin embargo, otro grupo importante de intelectuales, entre ellos Estela Ubando, quiere que sea reubicado a la avenida Plan de Ayala, frente a la clínica número uno del IMSS.
“Mientras tanto, la figura ecuestre se encuentra en la glorieta Emiliano Zapata ya que al quitarla para llevar a cabo la construcción del distribuidor vial teníamos la obligación de regresarla a su lugar”, aseveró.
Por eso –dijo Rubio Quintero-, realizarán una consulta a la ciudadanía para que sea ésta quien decida si el monumento debe ser reubicado o no.
De ser lo primero, existen dos opciones: frente a la clínica del IMSS de Plan de Ayala o en la glorieta Tlaltenango, la cual cuenta con iluminación.