Mientras que los tres autobuses que fueron detenidos entre el miércoles y jueves se encuentran en el corralón del gobierno del estado, en tanto se resuelve su situación jurídica, puesto que la Dirección General de Transportes no ha definido una sanción para la empresa encargada; concesionarios de las rutas que se dijeron afectadas (Ruta 17, 14 y 20) por la invasión de derroteros, exigieron que se haga valer la ley.
“Están convocando a la SCT para que ya vean qué se va hacer con ese transporte, que de alguna manera está circulando de manera muy irregular con la complacencia de autoridades municipales, estatales y federales. Lo que estamos planteando es que ya se deben regular en base a lo que marcan las leyes y reglamentos de transportes”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte.
El líder transportista aseguró que “Pullman de Morelos” no cuenta con permiso para prestar servicio público en zona local, sólo para origen y destino. Sin embargo, ha prestado servicio como transporte local.
Por lo anterior, dijo que se exigió la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin que se fije mayor vigilancia para la empresa y en caso de continuar con incumplimiento de la ley, exigirán que la sanción sea mucho mayor para la empresa.
“La Dirección General de Transportes debió haber sancionado a la empresa, porque si no lo hizo estaría incumpliendo con la ley. Afortunadamente vivimos en un estado de derecho y existen leyes y reglamentos y tenemos que respetarlos, eso es lo que pedimos”, añadió.
En tanto, autoridades del gobierno estatal acordaron con transportistas del servicio público de pasajeros local, vigilar la zona donde detuvieron a tres autobuses, que fue en la glorieta “Palo Prieto”, a fin de evitar que continúe la invasión de derroteros.