Existe el riesgo de destitución de la directora del organismo, Evelia Flores Hernández.
El Ayuntamiento de Cuernavaca no rescatará financieramente al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y el organismo deberá solventar su situación con una nueva administración, sentenció el presidente municipal capitalino, José Luis Urióstegui Salgado.
El edil explicó que el SAPAC tiene adeudos que no se generaron en la actual administración, aunque el Tribunal de Justicia Administrativa ha declarado que existe el riesgo de la destitución de la directora general, Evelia Flores Hernández.
“No vamos apoyar al SAPAC. Este instituto debe llegar a números negros con base en una buena administración, cobrarle a todos los deudores lo que deben y generar ahorros en gastos administrativos”, dijo.
Urióstegui Salgado señaló que no es un problema exclusivo de la directora, sino del organismo en general, pero que ya se están haciendo las gestiones necesarias para cumplir con lo requerido.
“No es un tema de cambio de titular, es un tema administrativo del área jurídica; la directora me ha expresado su deseo de dejar el cargo, pero queremos que permanezca en el puesto y sé que está haciendo lo mejor para administrar adecuadamente el sistema", dijo.
De acuerdo al alcalde, las deudas del SAPAC superan los mil millones de pesos y actualmente no hay capacidad económica para subsanar los pasivos que tiene el organismo.