Sociedad

382 jóvenes de Temixco participan en sorteo del Servicio Militar Nacional

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
382 jóvenes de Temixco participan en sorteo del Servicio Militar Nacional
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

382 jóvenes de Temixco participan en sorteo del Servicio Militar Nacional

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En un acto que reafirma el compromiso con la defensa de la patria, 382 jóvenes del municipio de Temixco se reunieron en la Plaza Solidaridad para participar en el sorteo del Servicio Militar Nacional, un trámite esencial en México, según lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Servicio Militar Obligatorio que entró en vigor el 3 de agosto de 1942.

La Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, presidió la ceremonia en compañía del Secretario General, Carlos Caltenco Serrano, y la destacada visita de Zahin Magaña Salgado, Sargento 2do de Infantería.

Los jóvenes clase 2005 y remisos que obtuvieron bola blanca (200) deberán realizar su Servicio Militar Nacional los días sábados durante un año, en lugar y horario señalado por el personal de la SEDENA; los jóvenes que obtuvieron bola negra (182) solamente acudirán a la liberación de su cartilla.

El Secretario General, Carlos Caltenco, recordó a los presentes la importancia de este servicio nacional y la obligación de defender la patria en tiempos de guerra. Hizo un llamado a considerar este trámite como una oportunidad para fortalecer la noción de patriotismo y enfatizó la importancia de aprender la disciplina de los militares, así como los valores que inculca una institución como la SEDENA, en preparación para las futuras generaciones.

En el evento también estuvieron presentes la Directora de Atención Ciudadana y Buen Gobierno Nidia Cordero Estrada, el Encargado del despacho de la Jefatura de Reclutamiento al Servicio Militar Arturo Álvarez Rogel, el encargado de la Comisaria de la Policía Municipal Santiago Sánchez, la Oficial del Registro Civil Andrea Salgado, la Presidenta Colonos de Burgos  Marialba Núñez Picazo, y el representante del Comisariado Ejidal Temixco Cecilio Chavarría.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. El SAPAC debe sanear sus finanzas: alcalde
Sig. Malestar de empresarios; se suelen del engaño

Hay 5242 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.