El Ayuntamiento de Cuernavaca anuncia operativos de vigilancia.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, informó que vigilarán que no se incremente la presencia del comercio ambulante, particularmente en el Centro Comercial Adolfo López Mateos.
El funcionario informó que ante los trabajos de remodelación que se realizan en el ALM y debido a que han tenido que reinstalar a los locatarios mientras se llevan a cabo las labores y debido a las fiestas decembrinas se prevé una mayor presencia de vendedores ambulantes en la vía pública, por lo que trabajarán de manera coordinada con la Dirección de Normatividad a fin de evitar la presencia de vendedores informales.
Explicó que en el mercado ALM verificarán que tengan su licencia de funcionamiento y los comerciantes deberán de cumplir con la documentación necesaria para poder vender sus productos.
"Tenemos que tener una conciencia social en la que todos debemos de participar para tener un mayor orden en la ciudad, principalmente en las próximas fechas en las que habrá un desborde y emplearemos la normatividad y revisaremos la documentación", dijo.
Advirtió que quien no cumpla con la norma podría incluso hacerse acreedor a la cancelación de la licencia de funcionamiento y en el caso de los vendedores, informales de retirarlos de las calles con el apoyo de la fuerza pública.
Cabe señalar que se prevé que en los próximos días inicien los operativos de vigilancia para regular el comercio formal e informal en la capital en víspera de las fiestas decembrinas.