Cerca de las 9 de la mañana, Benigno Gómez Hernández, operador de la unidad número 26 de la Ruta 9, fue interceptado en la colonia El Estribo de Temixco por sujetos armados que con violencia lo obligaron a detenerse y con una pistola lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, según informó Bello Díaz.
Aunque el líder de la línea de transporte colectivo no precisó el monto que fue robado a la unidad, sí se dijo preocupado por la situación de violencia que se vive en la zona conurbada y que en 15 años no había golpeado tan fuertemente a la Ruta 9.
Arturo Bello Díaz aseveró que tal parece que los asaltantes han identificado a los choferes de la Ruta 9, puesto que es la línea de transporte colectivo que más asaltos ha registrado en los últimos días.
“Esto no sólo es preocupante, sino ya es algo que lastima. Podríamos pensar que incluso es en contra de la Ruta 9. Alguien que está muy a propósito tratando de ejercer alguna medida de presión, alguna represalia. La verdad yo no encuentro ninguna explicación”, señaló.
El dirigente aseveró que la responsabilidad de la seguridad pública no es sólo de las autoridades estatales, también de las municipales que no han hecho nada para abatir la violencia. Señaló que donde más hechos delictivos se han registrado contra rutas es en Cuernavaca y Temixco.
Por lo anterior, adelantó que buscará reuniones con las autoridades de Temixco para atender la problemática y buscar soluciones. Confió en que el encuentro que se tiene programado con el secretario de Seguridad Pública del estado, Gilberto Toledano Sánchez, ahora sí dé resultados concretos.
Añadió que planteará el problema específico de la Ruta 9 para que se tomen acciones de prevención por si los delincuentes han identificado las unidades y a los operadores.