Reconstrucción en Acapulco ocasiona subida de precios.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri, alertó sobre el encarecimiento de los materiales para construcción provocado por la alta demanda que existe por el levantamiento de hoteles y de viviendas en el puerto de Acapulco, tras la devastación que causó el huracán "Otis".
En entrevista, el empresario dijo que desde la maquinaria hasta la tabla roca ha empezado a escasear por la alta demanda en el puerto.
Incluso, dijo que los industriales de la construcción de Morelos también se fueron al puerto para trabajar en la rehabilitación de los inmuebles devastados.
"Nos están convocando para irnos a trabajar a operadores, albañiles, todo, para levantar. Ahorita es más de maquinaria. También están comprando mucho material aquí porque en Acapulco hay escasez" señaló.
El presidente de la CMIC dijo que la alta demanda de material también causará que en la entidad los precios de los materiales de construcción se eleven, a pesar de que ya de por sí son altos desde la emergencia sanitaria por covid-19.
"El vidrio, la tabla roca, todo se está enviando. Nos está ayudando para recuperarnos pero también creemos que subirán más los precios una vez que empiece a escasear el material", señaló.
El empresario dijo que la reconstrucción en Acapulco ayudará para los constructores, que no registraron un buen año, ante la falta de proyectos municipales y estatales en obra pública.