Sociedad

Inicia gestión nueva rectora de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia gestión nueva rectora de la UAEM
Inicia gestión nueva rectora de la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia gestión nueva rectora de la UAEM


Inicia gestión nueva rectora de la UAEM
  • Like
  • Comentar

Garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, desafío de su rectorado, señala Viridiana Aydeé León.

De manera formal inicio ayer el rectorado 2023-2029 de Viridiana Aydeé León Hernández, quien reconoció que uno de los desafíos más importantes de su administración tiene que ver con garantizar la seguridad de la comunidad universitaria dentro de la institución y coordinar estrategias con las autoridades de los municipios y del estado para coadyuvar en las acciones de prevención del delito al exterior de las instalaciones universitarias. 

“Uno de los desafíos tiene que ver con articularnos siempre de manera correcta y coordinada, permanente con los órganos de gobierno; articular nuestras estrategias de seguridad interna con la seguridad del exterior, renovar estas estrategias y seguramente nos sentaremos en los próximos días con los diferentes órganos de gobierno para atender esta situación”. 

La rectora de la UAEM subrayó que la actuación de la autoridad será en respeto de la autonomía universitaria, por lo que no se permitirá el ingreso deliberado de la Policía a los campus y unidades académicas de la máxima casa de estudios. “Seguramente encontraremos estrategias de contención alrededor de los campus universitarios, no adentro”, consideró necesario fortalecer las estrategias internas dotando a los elementos de seguridad interna de mejores condiciones para que desarrollen sus actividades ofreciendo capacitación, actualización y establecer coordinación con la seguridad del campus Morelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Este tema nos trasciende a todos y nos estaremos sentando para poder atender el tema de infraestructura, tener mejores condiciones para los recorridos, iluminación y cámaras de vigilancia entre otras acciones”. 

Viridiana León anunció la realización de estudios para entender que el de seguridad es un tema prioritario para el bienestar de la comunidad universitaria y será en los próximos 15 días podremos, dijo, iniciar con estas mesas de trabajo. 

En temas de la transición de la administración central universitaria, el Órgano Interno de Control de la UAEM, a través de la Dirección de Responsabilidades, ofrece el Taller de Entrega Recepción a la comunidad universitaria de manera virtual programados para 6 y 13 de diciembre a través de la plataforma Google Meet de 12:00 a 14:00 horas. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,763 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevan a escuelas programa para prevenir incidentes
Sig. Se encarecen materiales para construcción: CMIC

Hay 5193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.