Sociedad

Temixco y el INEEA entregan certificados para combatir el rezago educativo

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Temixco y el INEEA entregan certificados para combatir el rezago educativo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temixco y el INEEA entregan certificados para combatir el rezago educativo

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En un esfuerzo por combatir el rezago educativo y proporcionar nuevas oportunidades a los jóvenes y adultos de Temixco, el Gobierno Municipal encabezó la entrega de certificados de primaria y secundaria a un grupo de beneficiados que se graduaron a través de un programa colaborativo con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA).

La ceremonia, que tuvo lugar en la explanada del Ayuntamiento, contó con la presencia de destacadas autoridades municipales, incluyendo a la regidora de Desarrollo Agropecuario, Verónica Jerónimo Morán; la regidora de Bienestar Social, Igualdad y Equidad de Género, Josefina Martínez Ibarra; el regidor de Educación, Lic. Alejandro Flores Sánchez; y el regidor de Relaciones Públicas y Comunicación Social, Hacienda, Programación y Presupuesto, Edgar Guillermo Ortiz Popoca. Además, estuvieron presentes la Secretaria de Bienestar Social, Mtra. Natividad Tapia Castañeda, el Secretario de Servicios Públicos, Mauricio Rodríguez Luqueño, y el director de Educación Municipal, José Antonio Irazoque.

Durante el evento, las autoridades del INEEA elogiaron el compromiso de la presidenta Juanita Ocampo Domínguez y su administración por fortalecer la educación en Temixco. Destacaron las campañas educativas implementadas para mejorar las oportunidades laborales de la población y resaltaron la importancia de la preparación académica en el desarrollo de la comunidad.

El regidor de Derechos Humanos, Búsqueda de Personas y Atención a Víctimas, Alexis Noé García, tuvo el honor de ser el padrino de generación, felicitando a los graduados por su logro educativo.

La Mtra. Natividad Tapia Castañeda, Secretaria de Bienestar Social, informó que se entregaron un total de 4 certificados de primaria y 13 de secundaria como parte de la segunda campaña de promoción, difusión y certificación del INEA.

Además, expresó su agradecimiento a todas las autoridades involucradas y destacó el esfuerzo de los jóvenes y adultos que respondieron a la convocatoria, subrayando la importancia de la educación como un motor de progreso en la sociedad.

Inicia sesión y comenta
Ant. Temixco: Autoridades entregan botiquines de uso veterinario a ganaderos
Sig. El SITAUAEM pide información sobre el pago del aguinaldo

Hay 5287 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.