Lo anterior con la finalidad de que se agilice la liberación tanto de vehículos del transporte público, como de carros particulares que ingresan a ese inmueble.
“Es una petición que ya fue hecha por transportistas a la Procuraduría de Justicia para que se agilicen los trámites, principalmente en cuanto a los peritajes, pues aunque la ley dice que el dictamen debe estar listo en cuatro horas, éste tarda entre tres y ocho días. Si los peritos estuvieran en el lugar (corralón) todo sería más rápido”, aseveró Montejo Escobedo, quien tiene la concesión del Ayuntamiento para prestar el servicio de grúa en Cuernavaca.
“Yo estoy dispuesto a que se instale una agencia del Ministerio Público para que no permanezcan tanto tiempo los vehículos en el corralón. Es sumamente necesaria esta oficina para darle la agilidad que los transportistas requieren en sus trámites”, continuó diciendo.
Por este motivo, el empresario confió en que pronto pueda concretarse la petición de los transportistas, uno de ellos el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.