Sociedad

Entregan fertilizantes a productores acuícolas y de cítricos en Temixco

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Entregan fertilizantes a productores acuícolas y de cítricos en Temixco
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan fertilizantes a productores acuícolas y de cítricos en Temixco

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

La mañana de este miércoles, la presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, en compañía del síndico municipal, Andrés Duque Tinoco, así como miembros del Cabildo y Gabinete, encabezaron la entrega de fertilizante químico a productores de cítricos y del sector acuícola para fortalecer el desarrollo de los cultivos y mejorar la producción de mojarra en la región.

Esta iniciativa forma parte del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2023.

El programa dirigido al sector acuícola se enfoca especialmente en los productores de Tilapia, quienes se dedican principalmente al cultivo de mojarra. Se asignó una inversión de 300 mil pesos, equivalente a 16 toneladas de alimento para engorda, en beneficio de 11 productores locales.

La alcaldesa, Juanita Ocampo, destacó que muchas de las unidades de producción cuentan con servicios de restaurante, lo que contribuye a la generación de impactos económicos positivos. Además, se promueve una actividad agroturística en torno a las granjas, fomentando la convivencia familiar y generando una derrama económica significativa en el municipio.

Para el caso del programa del sector frutales 2023, se brindó apoyo a 10 productores de limón con fertilizante químico triple 15, enriquecido con microelementos. Esta inversión ascendió a 81 mil 900 pesos, equivalente a 5 toneladas de fertilizantes, con el objetivo de mejorar tanto la cantidad como la calidad de sus cosechas, beneficiando así la economía de las familias locales.

La presidenta municipal, Juanita Ocampo, expresó su agradecimiento a los integrantes del cabildo porque fue gracias a la aprobación en las sesiones que se han realizado como se han logrado acuerdos en beneficio de sectores importantes para la economía, incentivando la aportación que realizan con el emprendimiento en sus negocios.

En el evento estuvieron presentes la regidora de Desarrollo Agropecuario Verónica Jerónimo Morán, la regidora de Bienestar Social, Igualdad y Equidad de Género Josefina Martínez Ibarra, el secretario general Carlos Caltenco Serrano, el secretario de Desarrollo Económico Silverio Orihuela Ortega, el director de Desarrollo Agropecuario Ing. Hugo Alemán, además de autoridades del Gobierno Municipal.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Temixco adquiere dos camiones compactadores de basura
Sig. Estudiantes de FDyCS rechazan traspaso a otra escuela

Hay 4826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.