Sociedad

Entrega Urióstegui premios a los participantes del segundo concurso de artesanías elaboradas en Cuernavaca


Lectura 2 - 4 minutos
Entrega Urióstegui premios a los participantes del segundo concurso de artesanías elaboradas en Cuernavaca
Entrega Urióstegui premios a los participantes del segundo concurso de artesanías elaboradas en Cuernavaca
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Entrega Urióstegui premios a los participantes del segundo concurso de artesanías elaboradas en Cuernavaca


Entrega Urióstegui premios a los participantes del segundo concurso de artesanías elaboradas en Cuernavaca
  • Like
  • Comentar

Con el propósito de seguir impulsando la reconstrucción de una mejor sociedad a través de la cultura, el Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo la premiación del segundo Concurso de Artesanías elaboradas en la ciudad capital de Morelos, donde 31 maestras y maestros artesanos participaron con piezas de alto valor artístico en categorías como textilería, alfarería y cerámica libre de plomo, lapidaria, cartonería y orfebrería, quienes fueron evaluados en esta ocasión por integrantes del Consejo de Cultura y las Artes de la ciudad.

En la explanada del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC) y al encabezar la ceremonia de premiación, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, expresó que la administración que encabeza ha enfocado grandes esfuerzos y recursos económicos para destacar la cultura y las distintas manifestaciones del arte en todo el municipio, particularmente en el MuCIC, ya que quienes se dedican a la cultura elevan la calidad de pensamiento y también sus acciones en la vida cotidiana, por lo cual con este tipo de eventos buscan que la sociedad sea cada día mejor.

José Luis Urióstegui precisó que este concurso fue un trabajo conjunto con quienes representan a la sociedad en el Consejo de Cultura y las Artes, quienes les ayudan a tomar las mejores decisiones, invitando a las y los artesanos cuernavaquenses a participar el próximo año en la tercera edición del Concurso de Artesanías que no solo es un escaparate para mostrar su talento, sino también sirve para generar economía local.

En esta segunda edición del Concurso de Artesanías las y los ganadores fueron: en la categoría de Textilería el primer lugar fue para Rosa Isela Briseño Pérez con su obra “Dicotomía”; el segundo lugar para Ximena Gabriela Pérez Dorantes por su obra “Miquiztli” y el tercer lugar fue para Dana Noemí Guadarrama Castañeda con su obra “Tlacuaches, Chínelos de corazón”.

En el caso de Alfarería y Cerámica libre de plomo el primer lugar fue para Araceli Berenice García Albornoz por su obra “Raíces de Cuernavaca”, el segundo lugar se lo llevó María del Carmen Cano González con su obra “La Tradición” y el tercer lugar fue para Mario De la Rosa De la Cruz por su obra “Dos cráneos calaveras Rosa y Blanca y Azul”.

Para la categoría de Lapidaria el primer lugar fue para la obra “Mamá gallina” de J. Trinidad Zagal Silva, el segundo lugar para “Catrina Florida” de Luis Zagal Gutiérrez y el tercer lugar para “Ochti” de Diego Armando Carmona Salazar.

En la categoría de Cartonería el primer lugar para Adrián Argueta Nava con su obra “Catrina mensajera”, el segundo lugar fue para Gregorio Salvador Mendoza Hernández por su obra “Quema de torito” y el tercer lugar fue para Carlos Gante Calderón con su obra “Acorazado Tlahuica”.

Para Orfebrería el primer lugar se lo llevó Roberto Carlos Escalera Segura por su obra “Mayahuel, Corazón pulquero”, el segundo lugar Mariana Ceballos Cañedo con su obra “Corazón de mi tierra” y el tercer lugar fue para Yamile Saab Abdo con su obra “Origen de vida”.

En la ceremonia de premiación se entregaron menciones honoríficas a César Zagal Gutiérrez por su obra “Ajedrez geométrico”, a Sergio Antonio Casto por su obra “Amigos hasta la muerte”, a Alicia Concepción Robles Rovelo con su obra “Árbol de la muerte” y a Brandon Bryan Molina Flores por su obra “Chaneque Icpac  Tliltepetl”.

Se contó con la presencia del director general del Instituto de Cultura de Cuernavaca, Juan Contreras de Oteyza, quien detalló el proceso de evaluación de las piezas y de los integrantes del Consejo de Cultura y las Artes de Cuernavaca, Cecile Camil y Jorge Cazares, que aludieron a la importancia de que nuevas generaciones se interesen en participar en estas convocatorias, dando continuidad a lo que en algunos casos, sus ancestros les heredaron en aptitudes y conocimiento.

Cabe mencionar que cada una de las obras de este segundo Concurso de Artesanias elaboradas en Cuernavaca, está exhibiéndose en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC), incluyendo el número de contacto de las y los artistas para que las personas interesadas en adquirirlas los puedan contactar directamente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,962,606 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Humo: Elemento ritual
Sig. Un accidente le dejó secuelas

Hay 5539 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.