Se cambió de trabajo porque su patrón anterior no daba mantenimiento a la unidad que manejaba.
Pedro Hernández señaló que hace un año sufrió un accidente en la combi que conducía debido a que la persona que en ese entonces era su patrón no priorizaba el mantenimiento de las unidades, lo que ocasionó que se quedara sin frenos cuando circulaba por la colonia La Joya, en Yautepec.
Dijo que ese accidente le dejó secuelas y a la fecha tiene dificultad para cargar objetos pesados.
“Estuve en otra organización, pero me salí porque tuve un accidente, ya que el patrón no se preocupaba por arreglar los carros y en la bajaba de La Joya me quedé sin frenos; eso me dejó con tres costillas rotas”.
Comentó que no procedió de manera legal contra su patrón para evitar problemas y aunque esperaba por lo menos el pago de su aguinaldo, dijo que no recibió ni un peso, porque su patrón argumentó que la combi acababa de salir del taller mecánico.
El entrevistado afirmó que su trayectoria como operador es de 24 años y durante ese tiempo ha tomado al menos ocho cursos de capacitación sobre manejo a la defensiva.
“Los cursos me han servido mucho porque a la fecha no he pegado con ningún carro y mi nuevo patrón se preocupa mucho. Apenas le aviso de alguna falla y al otro día la combi se va al taller, pero lo que me pasó hace un año me afectó mucho, porque no puedo hacer trabajo pesado”.