“Fundamentalmente, es un exceso de carga de trabajo y desde hace un par de meses incrementamos el horario de varios compañeros de ese departamento a quienes se les dio una compensación y estaremos en vías de contratar tres personas más para poder darle salida a todos estos certificados”, dijo el rector de la UAEM.
“Asumimos que es una sobrecarga –dijo- A veces las cosas no son dependientes de la propia universidad sino de algunos procesos que no se han realizado adecuadamente. Independientemente de eso, sí asumimos y entendemos que es algo que tenemos y debemos que resolver a la brevedad posible”.
Bilbao Marcos consideró delicado que ya se tengan algunas situaciones de inconformidad debido a que no se cumplen los tiempos de entrega de la documentación, “es muy delicado también para la universidad, pero sobre todo el perjuicio que tiene para los jóvenes que están en procesos de trabajo o de poderse incluir en una carrera”.
Cabe señalar que la Procuraduría de los Derechos Académicos de la UAEM, al término del semestre pasado, empezó a recibir quejas respecto a que en el departamento de servicios escolares no se cumplían con las fechas de entrega de certificados y títulos, por lo que se ha abocado a hacer las recomendaciones pertinentes, aunque en su momento se reconoció que el número de quejas en ese sentido no se considera significativo y no todas tienen que ver con la responsabilidad directa de la UAEM.