Añadió que el incremento de la clonación de tarjetas bancarias afectará directamente a la economía del estado, puesto que afecta directamente a los bolsillos de las personas. Y añadió, que esto también se trata de delincuencia organizada, aunque no con violencia, pero de igual forma es un delito muy grave.
El coordinador de los diputados panistas también llamó a la delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para proteger a la ciudadanía de este tipo de delitos e informar las medidas preventivas para evitar ser víctima de delincuentes expertos en clonar tarjetas.
El diputado local se refirió a los casos de clonación de tarjetas registrados en Jojutla y Cuernavaca, donde un gran número de personas resultaron afectadas y hasta el momento enfrentan un proceso legal para recuperar su dinero.
“Es una pena que un delito como el de la clonación de tarjetas esté causando tanto daño en el estado, las instituciones bancarias deben de respaldar a sus usuarios y las autoridades competentes deben hacer frente a esta modalidad de delitos, que a pesar de no ser criminales violentos, también son parte de lo que se conoce como delincuencia organizada”, declaró.
El diputado local llamó a las personas a tomar precauciones y estar atentas a los cajeros que usan, de los estados de cuenta, que son recomendaciones que las autoridades bancarias hacen a sus clientes.
Cabe señalar que en el Congreso local también se registró el caso de por lo menos 30 trabajadores, a quienes les clonaron sus tarjetas. Sin embargo, se dio a conocer que la Dirección Jurídica no dio ningún apoyo a los afectados.