El fin de semana fueron detenidas ocho personas por conducir en estado de ebriedad y se aplicaron diez infracciones más por otras causas.
El director de la Policía Vial de Cuernavaca, Javier Antonio Tencle Santiago, informó que durante el operativo "Conduce sin Alcohol" detuvieron a ocho personas por conducir en estado de ebriedad y aplicaron diez infracciones más por otras causas.
Tencle Santiago dijo que se reforzarán los operativos durante esta temporada decembrina porque en estas fechas hay un mayor consumo de bebidas embriagantes debido a las fiestas navideñas y de fin de año.
Señaló que aún están analizando si colocarán uno o varios retenes en diferentes puntos de la ciudad como medida para prevenir accidentes de tránsito los días 24 y 25, así como el 31 de diciembre y primero de enero.
"Hubo un incremento por las fiestas decembrina, tuvimos exceso de circulación, infraccionamos a algunos conductores que no entienden que la diversión no está peleada con la responsabilidad y la recomendación es que si beben no manejen o (que) tengan un conductor designado", señaló.
El funcionario aseguró que buscarán reducir el número de incidentes viales a través de los operativos policiacos y mantendrán también el operativo conduce sin alcohol, por lo que llamó a la ciudadanía a no abusar del consumo de vistas embriagantes.