Sociedad

STAUAEM también emplaza a huelga


Lectura 1 - 2 minutos
STAUAEM también emplaza a huelga
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

STAUAEM también emplaza a huelga


  • Like
  • Comentar

El requerimiento de incremento salarial es del 20 por ciento.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) emplazó a huelga a la máxima casa de estudios para el 1 de febrero de 2024 para solicitar un incremento salarial del 20 por ciento. 

 

Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario general del STAUAEM, explicó que el monto del incremento salarial tiene que ver con la homologación al salario mínimo vigente de varias categorías. 

Informó que en la asamblea general, los sindicalizados analizaron las cláusulas económicas que solicitan, debido a que son de impacto y el porcentaje que se pide es para nivelar lo que está debajo del salario mínimo. 

 

“Lo de siempre, estamos revisando lo relacionado a las plazas de confianza, y en todas las cláusulas económicas estamos pidiendo aumento. En despensa estamos considerando el dos por ciento de incremento”, dijo, al señalar que todo va impactar en función del incremento que se reciba en el salario. 

Ortega Ojeda informó que se está trabajando en modificar el tabulador de salarios debido a que el incremento al salario mínimo desde hace dos años supera lo pactado en el tabulador de salarios de varias categorías. 

 

“La idea es que el tabulador continúe, que esté la diferencia, pero primero hay que ver cuál es el aumento que se dé al salario mínimo y ver lo que hay de acuerdo a lo que estamos pidiendo para tener una mejoría”. 

 

Señaló que en la de este año es una revisión contractual por lo que se revisará la posibilidad de modificar algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo. “Como es revisión contractual es cuando podemos modificar o meter mano a las cláusulas”, dijo, al señalar que ya tienen la solicitud de modificaciones y dentro de las negociaciones “iríamos viendo de acuerdo a la información respecto del salario… tendremos que asegurar que todos los trabajadores tengan al menos el salario mínimo vigente”. 

 

Carlos Ortega reiteró que hasta el primero de febrero de 2024 se tiene para realizar las negociaciones y de no tener acuerdos estallaría la huelga al medio día de esa fecha, al informar que se ha nivelado el salario de las categorías que registran salario inferior al mínimo vigente en beneficio de 750 trabajadores. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En fin de año se genera más basura en Cuernavaca
Sig. Reforzarán en Cuernavaca el operativo 'Conduce sin alcohol'

Hay 5784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.