Las heladas de los últimos días han ocasionado pérdidas en alrededor de cien hectáreas de cultivo de hortalizas, señaló la Central Campesina Cardenista.
El líder de dicha organización, Humberto Sandoval Zamora, dijo que hay alrededor de dos mil productores afectado por este fenómeno que se presentó en varios puntos de la entidad, en especial de la región oriente.
“Productos como el jitomate y pepino, cebolla y frijol ejotero, con estos climas, se nos están helando los cultivos a campo abierto, y en la producción en invernadero, la maduración es muy lenta, entonces vamos a tener una muy baja producción” explicó el secretario general de la CCC.
Refirió que de por sí ya había estragos porque este año las lluvias fueron escasas y la sequía provocó problemas en diversos cultivos como el maíz y sorgo y ahora los cambios las heladas causan más daños, al grado de que para muchos de los productores hay pérdida total.
Sandoval Zamora dijo otra vez que los apoyos del gobierno en sus tres niveles para los campesinos no pueden esperar, pues la situación que enfrentan es de emergencia.