Sociedad

Cardenistas piden ayuda para el campo, ahora por los efectos de las heladas


Lectura 1 - 2 minutos
Cardenistas piden ayuda para el campo, ahora por los efectos de las heladas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cardenistas piden ayuda para el campo, ahora por los efectos de las heladas


  • Like
  • Comentar

Las heladas de los últimos días han ocasionado pérdidas en alrededor de cien hectáreas de cultivo de hortalizas, señaló la Central Campesina Cardenista.  

El líder de dicha organización, Humberto Sandoval Zamora, dijo que hay alrededor de dos mil productores afectado por este fenómeno que se presentó en varios puntos de la entidad, en especial de la región oriente.  

“Productos como el jitomate y pepino, cebolla y frijol ejotero, con estos climas, se nos están helando los cultivos a campo abierto, y en la producción en invernadero, la maduración es muy lenta, entonces vamos a tener una muy baja producción” explicó el secretario general de la CCC. 

Refirió que de por sí ya había estragos porque este año las lluvias fueron escasas y la sequía provocó problemas en diversos cultivos como el maíz y sorgo y ahora los cambios las heladas causan más daños, al grado de que para muchos de los productores hay pérdida total.  

Sandoval Zamora dijo otra vez que los apoyos del gobierno en sus tres niveles para los campesinos no pueden esperar, pues la situación que enfrentan es de emergencia. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,183,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rifa de fin de año
Sig. Habrá escasez de agua para la agricultora en 2024

Hay 4778 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.