Investigan causas del incidente en la colonia Vicente Estrada Cajigal.
De acuerdo a la dirección de Bomberos del municipio de Cuernavaca, en el 2023 disminuyeron considerablemente los incendios que se registran en la capital.
Rubén Castañeda Hernández, titular de esa dependencia, informó que esa disminución fue significativa en la ciudad, porque hubo menos pérdidas materiales e incluso de vidas.
En relación al siniestro registrado el miércoles pasado en la colonia Vicente Estrada Cajigal, dijo que no descartan que haya sido provocado por un mal manejo de pirotecnia.
Sin embargo, fue claro en señalar que corresponderá a las autoridades, en este caso, la Fiscalía General del Estado, realizar las investigaciones en torno a los hechos en que perdieron la vida una mujer y una menor de edad.
"No sabemos el motivo pero hay que recordar que todavía hay mucha pirotecnia circulando, no sabemos si hubo un mal uso de pirotecnia", dijo.
Pidió a las familias no usar juegos pirotécnicos y mucho menos permitir que los menores de edad manipulen artefactos explosivos.
Dijo que aunque disminuyeron los incendios en relación al año pasado, cuando se registra una conflagración, particularmente en terrenos baldíos, estos por lo general es provocada por la manipulación de cohetes o por tirar colillas encendidas, lo que provoca que la maleza se prenda y en muchos casos el fuego se salga de control.