Sociedad

Inicia construcción del COBAEM en Cuentepec, Temixco

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Inicia construcción del COBAEM en Cuentepec, Temixco
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia construcción del COBAEM en Cuentepec, Temixco

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En un acontecimiento que marca un avance significativo para la educación en la comunidad, esta mañana se dio inicio a la construcción de la primera fase de las instalaciones del Colegio de Bachilleres (COBAEM) en Cuentepec, Temixco, después de más de 20 años de espera.

La presidenta Municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, encabezó la ceremonia en compañía de las regidoras y regidores Verónica Jerónimo Morán, Lic. Patricia Toledo Navarro, Lic. Alejandro Flores, el secretario General Carlos Caltenco Serrano, miembros del Gabinete, la directora General del COBAEM, Karla Aline Herrera, y los diputados locales Macrina Vallejo, Alejandro Martínez, así como la representación del diputado Agustín Alonso a cargo de Alexis Ayala.

El secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Antonio Bahena García, detalló que esta etapa inicial cuenta con un presupuesto de 4 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Regional Municipal, ejercicio fiscal 2023 (FIRM).

Dichos fondos serán destinados a la construcción de dos aulas, trazo y nivelación del terreno, colocación de más de 8 toneladas de acero, concreto hidráulico, estructuras de refuerzo, columnas, así como la incorporación de dos baños para mujeres y hombres, y uno adicional para el personal académico.

En la actualidad, los estudiantes de la región reciben clases en las aulas de la Secundaria local en el turno vespertino. Con la nueva construcción, se busca proporcionar instalaciones dignas que beneficien tanto a estudiantes como a maestros y personal administrativo, fortaleciendo la educación Media Superior en la comunidad.

La diputada Local Macrina Vallejo, quien también abogó desde el Congreso por la asignación de recursos para este proyecto, resaltó la importancia de fortalecer las comunidades indígenas en diversos aspectos, especialmente en la educación. Coincidió con la directora General del COBAEM, Karla Alinne Herrera, en la posibilidad de generar condiciones para un colegio digno que brinde a las futuras generaciones un entorno propicio para su educación.

Durante su intervención, la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez recordó el compromiso del municipio con las demandas ciudadanas, destacando la educación como una prioridad.

“Hoy hacemos historia en beneficio de las y los habitantes de la Comunidad de Cuentepec, me da gusto que trabajemos en equipo porque como Municipio hicimos obras complementarias para que se cuente con Agua Potable y Drenaje, es una opción para ampliar la cobertura en las localidades rurales, estamos comprometidos con el desarrollo educativo y vamos a continuar trabajando en beneficio de la población temixquense”, recalcó la funcionaria.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Temixco Leticia Aidee Mota Ocampo, el secretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra Lic. Noel Salgado Mora, el titular de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana Capitán en Retiro Rubén Sánchez Rivera además de directivos del COBAEM y autoridades auxiliares.

Inicia sesión y comenta
Ant. Alcaldesa de Temixco Juanita Ocampo recibe informe municipal en sesión de cabildo
Sig. Síndrome del niño maltratado

Hay 5021 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.