A partir de abril se detendrá a los vehículos sin placas.
Alrededor de 35 mil motocicletas en Morelos tendrán que regularizarse o serán detenidas por las autoridad municipales o la estatal, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón.
El funcionario dijo que tras el acuerdo tomado con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se llevarán a cabo operativos con los municipios a partir de abril.
Mientras tanto, señaló que la próxima semana se publicará en el periódico oficial "Tierra y Libertad" el acuerdo por el cual se otorgarán subsidios a los motociclistas para que regularicen sus vehículos.
Explicó que con los subsidios se aplicarán descuentos del 100 por ciento para el cambio de propietario, refrendos anteriores y recargos y sólo pagarán el alta de la motocicleta, para que pueda ser emplacada.
"Buscamos apoyar la economía para que acudan a regularizarse y baje la incidencia delictiva. Está comprobado que un gran número de delitos se cometen a bordo de motocicletas", mencionó.
Por otro lado, Eduardo Galaz refirió que el tema de seguridad en el transporte público es prioritario en la Mesa para la Construcción de la Paz, ante las denuncias que han hecho transportistas de la región oriente y de la zona metropolitana del estado.
Señaló que la mayoría ha denunciado ser víctimas de extorsión por parte de la delincuencia organizada, principalmente en Cuautla y Temixco.