Sociedad

La magia del Estado de Morelos


Lectura 2 - 4 minutos
La magia del Estado de Morelos
La magia del Estado de Morelos
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

La magia del Estado de Morelos


La magia del Estado de Morelos
  • Like
  • Comentar

El estado de Morelos, a pesar de ser uno de los más pequeños que se pueden encontrar dentro de la República Mexicana, es uno de los lugares preferidos por muchas personas para poder realizar diversas actividades turísticas durante todo el año. Dicha preferencia se ha podido conseguir gracias a la ubicación céntrica con la que cuenta dentro de nuestro país, a la cultura, biodiversidad, clima y muchas otras cosas que en conjunto logran la magia que ha cautivado tanto a turistas nacionales como extranjeros a lo largo de los años.

Si bien es cierto que hoy en día no resulta nada fácil el poder complacer a la gran variedad de turistas que podemos encontrar lo cierto también es que tampoco resulta imposible y que sin lugar a duda uno de los elementos clave en los que nos debemos de enfocar para poder estar en el famoso ranking es la diversidad de lo que se va a ofertar. Así que si pensamos en la diversidad turística que existe en Morelos podemos llevarnos una gran sorpresa, debido a que en muchas ocasiones se ha considerado que lo único que podemos hacer es ir a los famosos balnearios.

Afortunadamente esto es una gran mentira que poco a poco el mismo turista ha ido descubriendo gracias a la ayuda de factores importantes que tenemos actualmente como lo son los prestadores de servicios turísticos comprometidos con el turismo y las redes sociales.

Actualmente la oferta que podemos encontrar trata de cubrir gustos y necesidades de diferentes tipos de turismo, entre los más importantes definitivamente está el turismo cultural que permite conocer parte de la historia a través de la visita a diferentes conventos, museos e incluso las mismas festividades que se van desarrollando a lo largo del año. De igual manera el poder tener experiencias muy poco comunes como poder realizar trueque en el famoso Zacualpan de Amilpas o conocer a los Sayones de Tetela del volcán hacen que el turista quiera seguir descubriendo Morelos.

Pero si la parte cultural no es algo que pueda motivarnos mucho Morelos también cuenta con una gran variedad de actividades relacionadas con el turismo alternativo, entre las cuales podemos encontrar el senderismo, avistamiento de aves o incluso en época de lluvias poder realizar rafting. Todas estas actividades indiscutiblemente se llevan a cabo disfrutando del maravilloso paisaje que nos rodea.

Parte importante dentro de la actividad turística siempre es la gastronomía   y es un hecho que en nuestro bello estado también contamos con una gran variedad de productos que permiten la creación de exquisitos platillos capaces de poder conquistar al turista. Y es por eso por lo que también se ofertan dentro de un turismo gastronómico algunas rutas o talleres que nos permiten conocer y valorar mucho más nuestra gastronomía.

De forma muy general podemos decir que los ejemplos mencionados son solo algunas de las cosas que han estado cautivando últimamente al turista, ya que también es un hecho que contamos con lugares muy emblemáticos como Tepoztlán o Tequesquitengo que cada semana atraen a una gran cantidad de turistas que siguen buscando un tipo de turismo más tradicional.

Finalmente es importante resaltar que la suma de toda lo que se oferta hoy en día en Morelos junto a la creación de nuevos proyectos turísticos que están siendo desarrollados por las nuevas generaciones a través de las universidades, como es el caso de la Escuela de Turismo de la UAEM, son piezas sumamente importantes para poder seguir permaneciendo en el gusto del turista y sobre todo para seguir mostrando que en nuestro estado existen actividades turísticas para todos.

 

 

TEXTO:

ARIZBÉ HERNÁNDEZ TRUJILLO

PROFESORA DE LA ESCUELA DE TURISMO

FOTOGRAFÍAS:

FERNANDO RUIZ

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,265,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Extendió MMAC su oferta expositiva en 2023 con la apertura de nuevos espacios
Sig. Quería trabajar en un taller mecánico

Hay 6064 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.