Es competencia desleal para los negocios establecidos: empresario.
Ante el incremento de la venta de tortillas a domicilio, el presidente del Consejo de Industriales de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada, demandó a los legisladores locales avanzar en la propuesta de ley que permitiría legalizar este tipo de negocio.
El empresario refirió que es preocupante la forma en la que operan los establecimientos, al ofrecer servicio a domicilio en motocicletas sin ninguna garantía de seguridad para el ciudadano, mucho menos en materia de salubridad.
Expuso que en la mayoría de los casos los motociclistas que reparten el producto no dependen de la tortillería, sino que prestan el servicio por un porcentaje de los kilos vendidos, lo que implica mayor riesgo para los consumidores.
"Está una ley en el Congreso del estado que se presentó desde hace muchos años y a pesar de los compromisos de los diputados no ha avanzado, no se ha aprobado", expuso el industrial.
Sostuvo que como presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla ha insistido a los diputados locales en la aprobación de la iniciativa, pues el servicio de tortilla a domicilio también implica una competencia desleal para los negocios establecidos.
"Se ha vuelto una práctica pero tendría que estar regulada para evitar que también se cometan delitos a través de este tipo de servicio", apuntó Vázquez Quezada.