Piden celeridad en los trabajos.
Comerciantes de las plazas Lido y Degollado advirtieron que pueden sufrir una afectación económica grave para cerca de mil 300 comerciantes, con el desarrollo de la rehabilitación de la calle Degollado, en el centro de Cuernavaca.
Mario Lara López, presidente de la Coalición de Líderes Comerciantes, informó que han pedido un acercamiento con las autoridades municipales para conocer los tiempos en que se desarrollará la obra y que ésta se lleve a cabo de forma rápida para evitar que la economía de la zona se paralice por mucho tiempo.
Expuso que el impacto no sólo será para las plazas Lido y Degollado, sino para todo el centro de la capital, pues sobre esta calle circulan al menos siete líneas de transporte público y comunica al mercado "Adolfo López Mateos".
"La mayor parte de la gente baja por el circuito Adolfo López Mateos y, obviamente, mucha gente va a optar por no venir al centro. De por sí ya mucha gente no quiere venir al centro, y tomando en cuenta que se va a complicar la movilidad en el primer cuadro, muchísimo menos", señaló.
Lara López refirió que esta época es la más difícil para los comerciantes, que reportan una disminución en sus ventas del 50 por ciento, en comparación con el fin de año 2023.
"Si esta obra demora mucho, generará un gran impacto económico y va a ser negativo. Hemos buscado a las autoridades, pero no hemos tenido diálogo, al menos para conocer (el) tiempo y pedir que se agilice, que se trabaje de día y de noche. No estamos en contra de las obras, sólo pedimos que se evite un mayor daño a la economía”, señaló.