Sociedad

Alcaldesa de Temixco entrega dron agrícola a productores locales

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Alcaldesa de Temixco entrega dron agrícola a productores locales
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldesa de Temixco entrega dron agrícola a productores locales

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

La presidenta municipal Juanita Ocampo Domínguez, encabezó junto a la regidora de Desarrollo Agropecuario Verónica Jerónimo Morán, el secretario General Carlos Caltenco Serrano, el secretario de Desarrollo Económico Silverio Orihuela y el director de Desarrollo Agropecuario Ing. Hugo Alemán la primera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Temixco (COMUNDERS), con el propósito de discutir la agenda para el año 2024 y fortalecer la conexión con sectores clave, en especial, el sector agrícola.

Durante la reunión, se llevó a cabo la entrega de un dron agrícola destinado a la aplicación de fumigación en los cultivos de arroz, ornamentales, maíz, sorgo y frutales del municipio. La tecnología busca optimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental asociado a la actividad agrícola.

Expertos de la empresa "agroweb.com" detallaron las ventajas de esta moderna herramienta. El dron agiliza la aplicación de productos fitosanitarios gracias a su velocidad y maniobrabilidad, permitiendo cubrir más hectáreas en un lapso de tiempo reducido en comparación con los métodos tradicionales de fumigación.

Este dron agrícola presenta características específicas, como una reducción del 10% en el consumo de fertilizantes, un aumento en la capacidad de carga a 40 kg, un flujo un 50% más alto, la capacidad de esparcir una tonelada de fertilizante en una hora, y un control remoto inteligente 3.0 con una transmisión de imagen estable de hasta 5 kilómetros.

Además, cuenta con un 67% más de alcance de comunicación, un módulo de posicionamiento RTK estándar, un control remoto para múltiples drones y una duración de batería ultralarga.

Inicia sesión y comenta
Ant. De carne-Carnaval
Sig. Apoyo local: COMUNDERS donan 8 toneladas de arroz al DIF Temixco

Hay 5297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.