Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), Mario Ayón Rodríguez, quien indicó que Cuernavaca es el único municipio morelense que cumplió a tiempo con la entrega de los requisitos que marca el Subsemun para continuar dentro del programa.
“De la primera ministración, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano recibió del Subsemun cuatro millones 87 mil 681 pesos, lo que representa el 40 por ciento de los fondos federales correspondientes a este año 2011. Y para la segunda ministración se contempla un recurso del orden de los tres millones 65 mil 761 pesos que en breve serán entregados al municipio capitalino”, aseveró.
Lo anterior –dijo- independientemente de los recursos entregados por el Ayuntamiento capitalino, que en una primera parte fueron de un millón 226 mil 304 pesos y en una segunda ocasión serán de 919 mil 728 pesos.
Estos recursos serán liberados una vez que la federación haga entrega de la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal.
Finalmente, Ayón Rodríguez expresó que de acuerdo con el programa Subsemun, Cuernavaca está dentro de los 48 municipios de todo el país que cumplieron con los requisitos y que le permiten seguir recibiendo recursos federales para la mejora de la seguridad municipal.