La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) emitió los lineamientos de salud que se deberán implementar al inicio del semestre enero-junio, en los que se destaca como sugerencia el uso de cubrebocas en espacios cerrados o poca ventilación.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria en el que se indica que el objetivo es preservar la vida, la salud de la comunidad universitaria y la de sus familias, se dan a conocer las sugerencias de prevención de la salud.
“En virtud del próximo inicio de clases el 29 de enero en los diferentes niveles educativos, correspondientes al semestre académico enero junio 2024, y debido al incremento de enfermedades respiratorias por los diferentes virus circulantes en este periodo invernal, se exhorta a la comunidad universitaria a seguir y atender los lineamientos Federales implementados por el Sistema Nacional de Salud”.
Enel documento se sugiere el lavado de manos con agua y jabón o desinfección con solución alcoholada al 70 por ciento, se sugiere el uso de cubrebocas en espacios cerrados o poca ventilación, sana distancia, limpieza y desinfección de entornos personales, vacunación contra covid-19 y a influenza.
Además, ante síntomas de problemas respiratorios se recomienda no automedicarse y acudir con su médico además de consultar información en medios confiables.
En el comunicado se señala que es recomendable que las unidades académicas y dependencias institucionales cuenten con limpieza y mantenimiento permanente del centro de trabajo y los lugares de labor, incluidos los destinados a los servicios de alimentos, de descanso y, en su caso, de pernocta, utilizando los productos de limpieza adecuados para prevenir la propagación de los virus.
Se pide favorecer la ventilación natural en espacios comunes, se exhorta a la comunidad universitaria a ser corresponsables con la sociedad y atender las medidas de prevención sanitarias para evitar contagios, así como mantenerse informada a través de los medios de la UAEM y se indica que la comunidad universitaria y la población en general podrá acudir a solicitar servicio de atención a la salud en el Centro Médico Universitario de 7:00 a 15:00 horas.