En límites con Temixco, en la calle Leyva y en la colonia Carolina se implementan acciones para combatir los delitos: Urióstegui Salgado.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que a través de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) se tienen detectados al menos tres focos rojos en cuanto al robo al transporte público específicamente en los límites de Temixco, en la calle Leyva y en la colonia Carolina.
Refirió que han encontrado dificultades en los límites con Temixco, particularmente en la colonia López Mateos, en la calle Francisco Leyva y en la colonia Carolina, donde están tomando acciones para inhibir los ilícitos.
El alcalde dijo que anteriormente era la carretera a Tepoztlán donde más se registraba el robo a transporte, sin embargo ahora han detectado que la problemática está en otros lugares.
Insistió en que la Seprac sólo se encarga de la prevención del delito y no realiza labores de investigación ni tampoco tiene como tarea el combate a grupos de la delincuencia organizada, por lo que esa responsabilidad se la dejan a otra instancia.
“Se está trabajando en estrategias de seguridad y de prevención para dar combate al delito que se da con mayor frecuencia en la capital, por lo que se dio la integración de 26 nuevos elementos policiacos con formación profesional”, dijo.
Por último, Urióstegui Salgado dijo que la comuna pretende contratar más policías, ya que hay 50 espacios libres que se tienen que ocupar, finalizó.