Vigilan que no ocurran nuevas invasiones en la zona donde se desarrollan las obras.
Al menos 16 vendedores ambulantes que se instalaron en la calle Santos Degollado (actualmente en proceso de remodelación) serán reubicados, informó el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura.
El funcionario dio a conocer que se han dispuesto de alrededor de 13 verificadores que de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) realizan operativos de vigilancia en la zona donde se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de la calle Santos Degollado.
De la Rosa Segura informó que a fin de no entorpecer la circulación de los peatones han determinado remover a al menos 16 vendedores ambulantes que pertenecen a la organización Nuevo Grupo Sindical (NGS).
El sitio al que podrían ser reubicados es la calle Vicente Guerrero (en la esquina con la calle donde está el lugar conocido como la "fayuca") y también consideran la calle Aragón y León, sólo por este periodo y en caso de que sea necesario removerlos.
Cabe señalar que los verificadores evitarán que nuevos vendedores quieran colocarse en la vía pública aprovechando la situación.
De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se estima que la rehabilitación de la red de drenaje de la calle Degollado tenga una duración aproximada de un mes, por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía tener paciencia si acuden a realizar actividades al primer cuadro de la ciudad.