Sociedad

Con Inteligencia Artificial se cometen delitos cibernéticos


Lectura 1 - 2 minutos
Con Inteligencia Artificial se cometen delitos cibernéticos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con Inteligencia Artificial se cometen delitos cibernéticos


  • Like
  • Comentar

Avisan sobre nueva modalidad de ciberextorsión y fraudes.

El vicepresidente de Seguridad y Delitos Cibernéticos de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, Dante Chávez Cardoso, alertó sobre la nueva modalidad de ciber extorsión y de fraudes cibernéticos que se realiza con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).


Informó que en este 2024 se incrementará el robo de identidad de forma alarmante gracias a la IA.
Expuso que en Morelos él ya atendió un primer caso denunciado.


"Atendí un caso pero ya no a través de WhatsApp sino de Messenger y fue con inteligencia artificial. Clonaron la voz de una maestra que da clases en una institución y, en su nombre pero a través de audios, estaba pidiendo dinero a familiares y amigos, ya no eran mensajes de texto, era la inteligencia artificial y alguien se aprovechó de eso, que no tiene las debidas medidas de seguridad", explicó.
Dante Chávez indicó que mediante esta nueva modalidad los delincuentes lograron robar más de 25 mil pesos a familiares y a conocidos de la profesora.


El declarante recomendó a los ciudadanos reforzar las medidas de seguridad en sus redes sociales y a estar atentos cuando suceden estos casos. "Hay una variante y es la voz, que se escucha un poco robotizada, hay que estar muy atento".


"En este 2024 viene peor. Hace tres días se vulneraron 26 billones de datos de usuarios de diferentes redes y plataformas sociales, estamos hablando de 26 billones de correos, cuentas bancarias y diferentes (archivos) que se vulneraron y que están a la orden del día de los ciberdelincuentes", agregó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,566,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan sitio para reubicar a ambulantes de la calle Degollado
Sig. Con una sombrilla verde se distinguirá a comercio informal

Hay 5017 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.