Sociedad

Inicia segunda etapa de limpieza del Río Apatlaco en Temixco

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Inicia segunda etapa de limpieza del Río Apatlaco en Temixco
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia segunda etapa de limpieza del Río Apatlaco en Temixco

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

La Secretaría General, encabezada por Carlos Caltenco Serrano, en colaboración con distintas áreas del Ayuntamiento de Temixco, dio inicio a la segunda Jornada para la Remediación del Río Apatlaco.

La acción, impulsada por la presidenta municipal Juanita Ocampo Domínguez, busca salvaguardar y recuperar este importante recurso natural, recordando a la ciudadanía que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida.

El Secretario General, Carlos Caltenco Serrano, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que durante tres días se llevarán a cabo labores exhaustivas de limpieza y remediación en diversas colonias.

El objetivo principal es prevenir prácticas perjudiciales para el río, como las descargas de aguas negras y la disposición irresponsable de desechos sólidos.

"Lamentablemente, no existe una cultura adecuada de cuidado ambiental, y es necesario implementar estrategias para despejar de contaminación espacios tan vitales como el Apatlaco", afirmó el funcionario.

Los puntos intervenidos durante 3 días serán:

• Puente del Pollo

• Las Ánimas

• Puente Costilla o Pilcaya

• Las Brisas

• Tapete las Rosas

Caltenco Serrano agradeció la colaboración de diversas dependencias municipales, destacando la participación activa de la Oficial Mayor M. en D. Itzel Tlalli Zúñiga, el director de lo Jurisdiccional Norberto Victoriano Morales, el Ing. Jorge Antonio Bahena García de la Secretaría de Obras Públicas, Mauricio Rodríguez Luqueño de Servicios Públicos, Silverio Orihuela Ortega de Desarrollo Económico, Bernardo Flores Mojica de Desarrollo Sustentable, Mtra. Natividad Tapia Castañeda de Bienestar Social, Lic. Noel Salgado Mora de la Tenencia de la Tierra, Prof. Alejandro José Luis Romero Álvarez de Bomberos y ERUM, Lic. Damaris Barreto Contreras de Protección Civil Municipal y Arq. Porfirio Guerrero Arcos del SCAPTSAM.

La administración actual reitera su compromiso con la promoción del cuidado y preservación del río Apatlaco, subrayando que campañas de este tipo son fundamentales para generar conciencia colectiva y trabajar juntos en la construcción de un entorno más saludable y sostenible.


 
 
 

Inicia sesión y comenta
Ant. Autorizan beneficios fiscales para propietarios de motos
Sig. ¡A llorar! La cebolla alcanza su precio más alto en 26 años

Hay 6057 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.