Sociedad

Temixco formaliza acuerdo para construir cuartel de la Guardia Nacional

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Temixco formaliza acuerdo para construir cuartel de la Guardia Nacional
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temixco formaliza acuerdo para construir cuartel de la Guardia Nacional

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En busca de fortalecer la seguridad en el municipio de Temixco y sus áreas cercanas, la presidenta municipal, Juanita Ocampo Domínguez, lideró una reunión clave para formalizar el contrato de donación destinado a la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional.

La alcaldesa estuvo acompañada por el síndico municipal Andrés Duque Tinoco, el secretario general Carlos Caltenco Serrano, el secretario de Obras Públicas Ing. Jorge Antonio Bahena García, así como por el consejero Lic. Víctor Manuel Ochoa y el director de lo Jurisdiccional Norberto Victoriano Morales.

Durante la reunión, la alcaldesa Ocampo destacó que el refuerzo de la seguridad es uno de los principales objetivos de la actual administración.

La construcción del nuevo cuartel se suma a las acciones ya emprendidas, como la adquisición de patrullas, equipamiento para los cuerpos policiales, capacitaciones y la instalación de cámaras de videovigilancia operadas desde un centro de monitoreo activo las 24 horas del día.

Además, se ha trabajado en el fortalecimiento y actualización del armamento, gestionado a través de la estrategia de seguridad de mando coordinado ante la Comisión Estatal de Seguridad.

Este predio está ubicado en la colonia Lauro Ortega y es parte de una donación del municipio que abarcará aproximadamente 28 mil metros cuadrados. Un estudio realizado por expertos en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal ha asegurado la preservación de especies arbóreas en la zona, previamente verificada durante visitas anteriores.

El contrato formalizado representa un paso significativo para la ejecución de alrededor de 50 millones de pesos provenientes de la federación. Este acuerdo marca un precedente importante en la colaboración entre la federación, el municipio y el estado en el combate frontal contra la delincuencia.

Estos esfuerzos conjuntos reflejan las las políticas públicas y estrategias implementadas durante la administración, sumando esfuerzos con las autoridades federales para reducir los índices delictivos encaminados a la Construcción de Paz y orden Social.

Inicia sesión y comenta
Ant. Tejiendo éxito: Entregan constancias por taller de bolsa de toquilla en Cuentepec
Sig. Autoridades de Temixco mantienen jornada de descacharrización

Hay 4976 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.