Invitan a la gente a consumir en negocios locales, para ayudar a la recuperación económica.
Para este 14 de febrero "día del Amor y la Amistad", los pequeños comercios mantienen buenas expectativas en sus ventas, con incrementos esperados de hasta del 40 por ciento, a pesar de coincidir con el inicio de la cuaresma, el miércoles de ceniza.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, dijo que el día de San Valentín es una fecha que ayuda a la recuperación económica de los pequeños negocios, después de la cuesta de enero.
Por ello, invitó a los ciudadanos a consumir lo local y evitar comprar los regalos para sus seres queridos en las grandes tiendas.
"Que consuman en los negocios que están cerca de sus domicilios para que estos negocios se reactiven y para que estos negocios no se cierren y que no haya pérdida de empleos", comentó el empresario.
Bahena Rodríguez señaló que el cierre del año pasado y el inicio de este 2024 fueron complicados por la inflación.
"Vimos el incremento en los precios hasta en un 40 por ciento y, lamentablemente, la gente piensa que somos nosotros pero no es así. Los incrementos los vimos en productos como el jitomate y ahora esperemos que baje la inflación, aunque ya registramos el incremento en los combustibles", señaló el presidente de la Canacope.
"Esperemos que estas fechas como el 14 de febrero ayuden y este año se pueda dar la recuperación económica que hemos esperado", añadió el empresario.