Atienden en el SAPAC protesta de agrupación que cerró calles.
La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) Evelia Flores Hernández, atendió a los integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado Delgado que este miércoles se manifestaron en contra del organismo.
La funcionaria aseguró que no era necesario la manifestación pues -dijo- siempre ha atendido a los integrantes de la asociación, además de que se comprometió a revisar cada recibo donde hayan detectado incrementos de tarifa, para aclarar los cobros.
Sobre las afirmaciones de la organización acerca de que hay la falta de obras y de mantenimiento a la red de distribución de agua, la funcionaria aseguró que es mentira, pues han cambiado más de 200 kilómetros de tuberías y tratado de modernizar la red de distribución, de la que dijo está obsoleta y con su ciclo de vida concluido.
También el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado se reunió con los manifestantes y se comprometió a revisar las tarifas por consumo y saneamiento.
El edil escuchó los planteamientos expuestos por la Asociación Cívica "Gustavo Salgado Delgado", señalando que los aumentos que reclaman en realidad corresponden al valor de las Unidades de Medida y Actualización (UMAs) tendrían que hacer un planteamiento al Congreso del Estado para que éste a su vez haga una reforma.
Aclaró que la administración municipal no ha incrementado tarifas, pero si se registró un incremento que se establece en la Ley de Aguas Nacionales y que se asocia a las UMAs, que este año presentaron un incremento del cuatro por ciento.