Sociedad

El 20, asamblea del STAUAEM para confirmar huelga


Lectura 1 - 2 minutos
El 20, asamblea del STAUAEM para confirmar huelga
El 20, asamblea del STAUAEM para confirmar huelga
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 20, asamblea del STAUAEM para confirmar huelga


El 20, asamblea del STAUAEM para confirmar huelga
  • Like
  • Comentar

El sindicato de trabajadores administrativos espera que la rectoría mejore ofrecimientos para conjurar el paro de labores.

Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), informó que el próximo 20 de febrero se realizará una asamblea general en espera de una mejor propuesta de la rectoría y allí se decidirá si se ratifica la decisión de huelga o se prorroga el paro de labores.

“Hay una asamblea para el 20 de febrero para ver si hay alguna contra propuesta de la administración o para ratificar si estalla el 23 de febrero o si se puede hacer una prórroga”, dijo.

En entrevista, reconoció que la diferencia de 54 votos en la asamblea en la que se decidió ir al paro de labores puede representar una división interna. El secretario general del STAUAEM dijo que “es un tema de división, lo vamos a ver internamente y lo debemos tomar en cuenta en la próxima asamblea”.

Informó que la administración central universitaria presentó ante la autoridad laboral la solicitud de declaratoria de espacios como áreas blancas, es decir, si se realiza el paro de labores, se permitirá el trabajo en donde se necesita mantener las actividades universitarias.

“La audiencia es para definir las áreas blancas, entendemos que son las áreas que tengan cultivos como agropecuarias o de investigación, incluso la estación de radio, son las que siempre se ha manejado como áreas blancas”.

Ortega Ojeda dijo desconocer si las aulas serán solicitadas como áreas blancas al señalar que revisarán los argumentos de la institución, pues reiteró que las áreas blancas son la de investigación.

El secretario general del STAUAEM anunció que los trabajadores estarían en condiciones de conjurar la huelga si se establece el compromiso de la nivelación salarial con respecto del salario mínimo vigente desde enero pasado.

“Entendemos que la UAEM no tenga el recurso completo, pero sí queremos un compromiso de que se pueda asegurar la nivelación al salario mínimo. Sabemos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo tiene contemplado como fecha límite el 31 de julio. Estamos solicitando que nos llegue ya la nivelación al salario mínimo de acuerdo al incremento vigente desde enero pasado”, acotó.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,126 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán tarifas por consumo de agua potable
Sig. Temixco celebra exitosas bodas colectivas gratuitas

Hay 5216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.