Si no se recargan los mantos freáticos.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, alertó que Cuernavaca se encuentra en riesgo de sufrir escasez de agua potable.
El edil explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una alerta de semáforo amarillo, pues aunque a la fecha está garantizado el suministro en la capital, si los mantos freáticos no se recargan de forma adecuada el riesgo de escasez es muy alto.
Señaló que es importante que la ciudadanía haga un uso racional del agua.
Cabe señalar que la ciudad ha registrado una disminución en la captación de agua de sus afluentes, lo cual repercutió en una baja en la distribución del vital líquido, particularmente en la temporada de estiaje.
También se refirió a las quejas ciudadanas por el presunto aumento a las tarifas del agua potable y aclaró que no hubo incremento, sino que los cobros se realizan de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización.
Además, puntualizó que cobran el saneamiento y en esa tarifa, como es un pago de derechos, pueden hacer alguna consideración a quienes se inconformaron por los montos.