El estudiante morelense compitió en la categoría de 57 kilogramos, enfrentando a representantes de Chihuahua, Quintana Roo, Distrito Federal y la final la disputó contra el púgil de Baja California.
“La primera pelea, para mí, fue la más difícil contra él (boxeador de Chihuahua). Empecé de menos a más y fui haciendo puntos, y quedamos en un resultado de siete puntos a uno. Con el (representante) de Quintana Roo intentamos boxearlo a guardia natural porque era zurdo, y quedamos en un resultado de siete puntos a uno”, expresó Jair Rendón.
Detalló que la tercera pelea, frente al boxeador de Distrito Federal, “fue una pelea normal y quedamos seis puntos a cero”, y la final que disputó contra el púgil de Baja California, “fue con la que gané la medalla de oro con un resultado de siete puntos a cero”.
Explicó que su inicio en esta especialidad deportiva fue como un entretenimiento personal, que se convirtió en una pasión que lo llevó a obtener la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2011 en Yucatán, en lo que fue su primera participación en una Olimpiada.
Por esta distinción, el director general del Cobaem, Pedro Valencia Valencia, hizo un reconocimiento al estudiante Jairo Jair Rendón por el esfuerzo y resultado obtenido en la Olimpiada Nacional, además de que se convierte en ejemplo de tenacidad para sus compañeros, que pueden lograr sus metas si así se lo proponen.