El director del IEBEM señala que se busca el apoyo de las autoridades municipales donde se ubican planteles que pueden quedarse sin líquido por fallas en el abasto.
Ante la alerta por la escasez de agua en esta temporada, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz indicó que ya se toman previsiones para evitar que por esta situación se suspendan clases.
El funcionario dijo que ya se dialogó con directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillad de Cuernavaca (SAPAC) y se acordó que en cuanto haya falta del vital líquido en algún plantel, el organismo municipal deberá enviar pipas.
Comentó que de hecho ya se ha reportado carencia en algunas ocasiones en colonias como la Antonio Barona y Carolina, entre otras, donde el SAPAC ha dado apoyo.
Mencionó que se buscará dialogar con autoridades de otros municipios donde también se espera que haya deficiencia del volumen de agua, para garantizar el abasto.
El objetivo, destacó el funcionario, es asegurar que ningún centro escolar se vaya aquedar sin el servicio educativo por la falta de agua. Añadió que el IEBEM cumple en tiempo y forma con los pagos del servicio de agua.
Recordó que las escuelas deben ser consideradas como prioridad, pues dada la cantidad de menores, no es permisible que enfrenten desabasto de líquido vital pues eso a la par implicaría riesgos sanitarios.