Durante la clausura del taller de verano realizada en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, a la que asistieron los participantes con sus familias, el subsecretario de asuntos jurídicos y desarrollo político municipal Gilberto González Pacheco felicitó a niños y niñas presentes, exhortándolos a continuar estudiando y preparándose para el futuro.
Acompañado de Julio César Díaz Díaz, secretario técnico del Coespo, Gilberto González aseguró que para el gobernador Marco Adame Castillo, es importante inculcar a niños morelenses valores que les permitan tener herramientas para su crecimiento emocional y personal.
Celebró que en el marco del Día Internacional de la Juventud, los niños y jóvenes de Morelos tengan a la mano herramientas como este curso, en donde pueden desarrollar su potencial y encontrar puntos de convivencia.
Julio César Díaz explicó que este taller estuvo dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años, realizado en las instalaciones del Coespo. Los temas principales fueron la prevención de accidentes, prevención de abuso escolar, cultura sociodemográfica, entre otros.
Contó con la participación de personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y del Departamento de Bomberos de Cuernavaca, quienes explicaron a los participantes la importancia del respeto a los derechos humanos, así como medidas para prevenir accidentes a través de dinámicas lúdicas y teatro guiñol.
“Para el gobierno estatal es de suma importancia introducir estos valores de respeto y al mismo tiempo difundir información sobre Morelos y la gente que aquí habitamos”, concluyó en su mensaje el secretario técnico de Coespo.